
PARROQUIA ECLESIÁSTICA
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE - CDLA PLYWOOD
“PRESTOS AL SERVICIO DE CRISTO Y LA COMUNIDAD”
CONTACTO: (02) 2689 - 749

GRUPO DE MONAGUILLOS
Lo que hacemos y lo que somos
Los "monaguillos" cumplen un oficio importante, que consiste en la participación y ayuda en el altar, durante las celebraciones Eucarísticas y a todos los importantes oficios que ejercen los sacerdotes.
Con este servicio se cumple el deseo y mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo cuando dice: "Dejad que los niños se acerquen a mí".
Ser Monaguillo es un "Llamado"
Dios es el dueño y autor de nuestras vidas por lo tanto Él es quien como dueño de todo lo que existe nos invita a colaborar en su iglesia por medio de diferentes servicios y estados de vida.
Ahora el ser un "Monaguillo" es una llamada que Dios hace a todos los niños para que ayuden sirviendo en el altar y a la comunidad.
Incluso nos da un ejemplo de servicio en el antiguo testamento:
Se nos dice cómo el niño Samuel servía a Dios en el Templo bajo las órdenes del Sacerdote Elí
(1 Sam. 1,24; 2,18; 3,1).
Es probable que el servicio del Monaguillo se inició en Roma hacia el año 251, debido a la necesidad de dar una mejor atención al Pueblo de Dios. Hoy en día, por medio de los Sacerdotes, Cristo llama a los niños y adolescentes para que realicen este servicio tan importante.
Por ello el llamado a ser Monaguillo es un encargo que hay que realizar lo mejor posible. El Monaguillo ha de tener siempre presente que es a Dios a quien sirve al ayudar al Sacerdote en el Altar.
El apostolado que desempeñan en La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe
– Nos reunimos a formación los días SÁBADOS de 10:00 - 11:30 am, en las aulas de la Parroquia.
(Dentro de la formación hay pequeños temas, un poco de lectura, juegos y algo de deporte, tratamos que sea una formación integral y equitativa)
– Participamos en las Celebración Eucarística de Martes a Domingo.